Características de la camiseta Football du Peuple de Montpellier:
La camiseta está fabricada en poliéster MicroMesh muy transpirable de alta calidad y lleva el escudo bordado.
Puedes reservarla, el número que tendremos en nuestra tienda es muy reducido. 5 € de la venta de cada camiseta irán destinados al colectivo Football du Peuple de Montpellier.
Presentación del proyecto:
El colectivo Football du Peuple de Montpellier es un club de fútbol de aficionad@s creado en 2013 por dos estudiantes de la universidad Paul Valery que organiza reuniones deportivas todos los domingos. Estamos abiert@s a tod@s, sin importar el género, el origen y el nivel de práctica. Creamos este club con un objetivo principal: permitir que todos jueguen al fútbol en un entorno sin violencia. Por violencia entendemos lo siguiente; violencia sexista, homofóbica, racista, competitiva …
Nuestros objetivos son:
-Poder practicar un fútbol alternativo, basado en valores de compartir, solidaridad, autoayuda…
– Para atraer jugadores de todos los niveles incluyendo aquellas personas rechazadas por su imagen y no encajar en las prácticas del fútbol moderno.
– Para proponer entrenamientos y prácticas antes de los partidos y permitir que tod@s mejoren de manera amistosa sin competición y poder divertirse más en el partido.
– Poder practicar un fútbol mixto, como club anti-sexista donde las mujeres son bienvenidas.
– Para priorizar la progresión colectiva y el bien común en lugar de la competividad y el individualismo.
– Estamos trabajando contra la imagen que el fútbol puede proyectar en general (machismo, sexismo, capitalismo, competividad, etc …) y tratar de deconstruir las ideas del fútbol actual. Las actitudes sexistas, viriles y violentas están a menudo en el centro de una ideología contra la cual luchamos.
– El football du peuple es un espacio deportivo pero también de reunión y camaradería. Es por eso que muchos aperitivos, comidas, ver partidos y conciertos se organizan después de los partidos.
– El objetivo es divertirse, conocerse y apropiarse del espacio público que es la cancha.
– El club tiene una tesorería mantenida por sus miembros en funccion de lo que necesita el club (precio libre).
– El dinero recaudado va para comprar lo básico para la práctica; pelotas, petos, conos de entrenamiento, botiquín, etc…
En nuestra cancha, el objetivo no es la competencia a toda costa, sino el compartir y el compañerismo sobre todo. El principiante por lo tanto tiene la oportunidad de progresar. Los más fuertes son orientados y tratan de ayudar a los principiantes. En nuestros partidos, los principiantes reciben pases, que no necesariamente recibirían en otro campo por su falta de práctica. Por lo tanto, deseamos deconstruir la imagen negativa moderna del fútbol y mostrar que la competencia no es necesariamente la única fuerza motriz. Preferimos la ayuda mutua y el placer. Todos los domingos no son los goles que contamos sino el placer de jugar. Si en nuestros primeros años, los jugadores eran principalmente estudiantes, nuestros fuertes vínculos con otras asociaciones políticas y sociales nos permitieron, con el paso de los años, ponernos en contacto con refugiados. Nuestro público y miembros ahora son muy diversos. Jugar al fútbol es libre, debería ser gratuito sin un marco capitalista, y nuestra mentalidad permite que personas en situaciones precarias vengan a jugar. Gradualmente el club tiene un segundo papel, más social. Creamos vínculos sociales entre poblaciones muy diferentes, por nacionalidad, situación financiera, edad … Los estudiantes juegan con madres de familia, refugiados, parados, etc…