Sin categoría

La Lokomotora en concierto XX Aniversario Tesis Doctoral de Meswy en Alcorcón

El próximo sábado 8 de julio tendrá lugar un acontecimiento muy importante para Alcorcón: la celebración de los XX años del disco “Tesis Doctoral” del Meswy y La Lokomotora pondrá carpa durante la jornada.

Es un evento muy especial para nosotr@s por lo que representa el Meswy para nuestro barrio. Hace ya muchos años que le conocemos, desde los tiempos del Club Natación Alcorcón donde se desempeñó como waterpolista (siempre trabajando físico y mente), crecimos viendo sus piezas en los muros de Hardcorecon y terminamos de crecer viendo sus conciertos con CPV cuando Alcorcón (Zona Bruta) olía un poco mejor que ahora, al menos había actividades culturales y lúdicas para la juventud, especialmente en verano. Swy es un referente que ha mantenido los lazos con su barrio pese a vivir la mayor parte del año en NY donde además de su carrera musical ejerce como profesor de castellano en la Universidad. Cuando nos hemos organizado en el barrio para combatir el fascismo ya fuese en forma de neonazis o latin kings lo hicimos siguiendo sus pasos y el de una generación que aprendió a salir adelante descubriendo a cada paso y creando sus propias reglas. Las reglas de un barrio mestizo, obrero y antifascista de la periferia de Madrid. Donde confluimos andaluces/as, extremeñ@s, castellan@s (aragoneses como el caso del Meswy)… y ahora también nigerian@s, ecuatorianos, ruman@s…

Nunca ovidaremos cuando hace 10 años el antifascismo madrileño pasó por momentos muy duros, algo que nos tocó muy de cerca a algun@s componentes de LaLokomotora, allí estuvo Swy para mandar un video de apoyo desde EEUU que fue proyectado en el CSOA La Traba mostrando su compromiso con el antifascismo una vez más.

Feliz aniversario del Tesis, un disco obligatorio de escuchar si aún no lo has hecho. Y es que en temas como “canto a los niños y niñas de mi barrio” (Alcorcón) el Meswy ya anticipó algunas claves que sufrimos actualmente.

Gracias Dr. Meswy por representarnos allá donde vas.

meswy alcorcon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat