Nuevos Productos

Nueva camiseta Che Guevara

No hay comentarios

Camiseta Che Guevara 50 años de la caída en combate

La nueva cami Che Guevara es 100% algodón preencodigo, manga corta, tejido tubular. Doble costura en cuello, mangas y bajo. Refuerzo de hombro a hombre. Cuello de lycra.

Disponible en modelo entallado (verde botella).

Modelo chico 

Modelo chica

Temática:

La cami Che Guevara 50 aniversario está dedicada al guerrillero heróico argentino-cubano cuando se cumplen 50 años de su caída en combate en La Higuera (Bolivia).

Médico de formación, recorrió Latinoamérica siendo aún muy joven lo que le dió una perspectiva de la situación del continente: gobiernos corruptos vendidos a EEUU y otros progresistas resistiendo los embates del imperialismo como buenamente podían.

Las clases populares sumidas en la miseria y el analfabetismo, en el caso de los índigenas directamente tratados como semi-animales. Este conocimiento de la situación sobre el terreno sumado a su ideología marxista (el Che era un voraz lector) le hicieron asumir otras formas de lucha además de la estrictamente política o económica, la lucha armada contra la tiranía pasaba a ser una opción legítima y necesaria.

Se sumó a Fidel, Raúl y el resto de barbudos y pronto se convirtió en el primer Comandante, rango que le concedió Fidel  (siendo el Che argentino) dando clara muestra del carácter totalmente internacionalista del movimiento revolucionario cubano.

Se destacó como un brillante líder y audaz estratega, tomando decisiones arriesgadas con gran valor militar y dando siempre ejemplo a quienes luchaban a su lado. Encabezó algunas de las acciones más difíciles en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista frente a un ejército regular muy superior en número pero formado en su mayoría por mercenarios que desconocían el terreno y además no luchaban por un ideal sino por una soldada. La guerra de guerrillas que el Che elevó a su máxima expresión fue determinante para la victoria.

Una vez que se toma el poder, desempeña diferentes labores como Presidente del Banco de Cuba, Ministro de Economía e Industria, además de representar a  Cuba en diferentes viajes. Sin embargo, el Che considera que Cuba está segura con Fidel y compañia al frente. Piensa que el lugar donde más puede aportar es creando y apoyando focos revolucionarios, así recorre el mundo, y combate personalmente en el Congo y Bolivia.

En Bolivia no cuentan con el apoyo del PCB y los índigenas no responden como esperaban, ven a los guerrilleros como extranjeros y los delatan si pueden, fruto del trabajo realizado por los servicios de inteligencia boliviano-estadounidenses (llevan años detrás suya) que habían recorrido la zona extendiendo el bulo de que personas de este perfil intentarían hacerles daño a ellos y a sus familias. Hay que entender esto en su contexto, una de las zonas más pobres del mundo, con un analfabetismo y pobreza atroces y nativos que llevaban siglos humillados y postrados por la oligarquía. Finalmente, el 9 de octubre de 1967 el Che es capturado y fusilado con tan solo 39 años en la Escuela de la Higuera, antes de morir incrementa su leyenda espetando a su verdugo: Dispara, cobarde, que solamente vas a matar a un hombre.

Fidel Castro lee su carta de despedida en la que explica los motivos por los cuales toma la decisión de ir a combatir en otros países. No deja ningún bien material a su familia porque considera que el Estado socialista cubrirá todas sus necesidades materiales y humanas. Hoy, su hija Aleida Guevara March es una reputada médica pediatra.

El Che alumbró el camino de decenas de miles de personas que decidieron seguir sus pasos más allá de colgar un póster en la pared de su habitación. Represesenta como ninguna otra persona la rebeldía frente a la tiranía y la burocracia, los valores comunistas y especialmente la actitud frente al trabajo y el estudio que deben tener los jóvenes comunistas. Es por ello que aún hoy en Cuba, l@s pionerit@s por el comunismo siguen exclamando «¡seremos como el Che!

Gracias por comprar esta cami Che Guevara pero no olvides que el mejor homenaje a Ernesto Che Guevara se lo harás leyendo su obra y siguiendo su ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú